Quienes Somos

Historia de Nuestra Empresa

En 1916, Don Emilio Ledoux, en sociedad con su hermano, fundaron la primer casa de electricidad del Uruguay, denominada "LEDOUX Y CIA", ubicada en la Avenida Uruguay 1032 entre las calles Julio Herrera y Obes y Río Negro.

El referido comercio se dedicaba a la venta de materiales eléctricos, artefactos de iluminación y todos los elementos necesarios para las instalaciones eléctricas y la corrección del factor de Potencia comerciales e industriales.

Aquí se ve uno de los primeros componentes de equipos para la corrección del Factor de Potencia y de control de Energía Reactiva, mediante capacitores impregnados.

Este tipo de componentes, introducidos al Uruguay a principios de siglo, estan descontinuados en la actualidad debido a medidas mas eficientes contra la contaminacion ambiental.

historia2En el año 1980, Alberto Johann Ledoux, nieto de Don Emilio, se dedica al tema de la corrección del factor de potencia, utilizando en el comienzo equipos fabricados por la firma Prodil, ubicada en la calle José Enrique Rodó.

Posteriormente, toma la representación de ELECOND Argentina para el Uruguay y se comienzan a importar equipos para la corrección del factor de potencia del tipo autoregenerables, que son no contaminantes del medio ambiente.

Se comienzan a armar equipos semi-automáticos, se importan también los instrumentos apropiados para determinar "coseno", "phi", "resonancias" con sub-estaciones y presencia de "armonicas".

En 1998, Equipos Elecond comienza a armar sistemas automáticos con reguladores electrónicos y contactores, para la inserción escalonada de los capacitores a medida que el coseno así lo requiere corrigiendo así la Energía Reactiva.

En el año 2000, Elecond Argentina forma una alianza comercial estratégica con Epcos-Siemens y a partir de entonces, los principales componentes de nuestros equipos son Siemens, fabricados en sus plantas de Alemania y Brasil.

Servicios

  • Servicio técnico especializado.
  • Controlamos su consumo.
  • Respuestos originales.
  • Excelentes garantías.
  • Reintegro de importes en caso de pagar reactiva con equipos arrendados.
  • Reclamos ante UTE por facturación incorrecta.

 

Nuestra infraestructura

  • Taller propio, equipado con herramientas específicas de la más alta tecnología. El uso del instrumental específico, como el que dispone Equipos Elecond, le asegura la correcta forma de evaluar previamente su instalación, a fin de obtener la solución óptima a su problema de energía reactiva.
  • Técnicos especializados, entrenados con metodologías internacionales, capacitados permanentemente para realizar las instalaciones en el tiempo justo, ajustándose a todas las normas de seguridad.
  • Cómodas oficinas, situadas estratégicamente en la ciudad de Montevideo, conectadas permanentemente con móviles propios en todo el País, posibilitando la respuesta inmediata ante cualquier consulta.
  • Amplio depósito, para almacenamiento de componentes que respaldan los equipos instalados en foma inmediata y provisión de equipos en el mínimo plazo.